Broschüre Kontakt

Términos y Condiciones - Española

Al utilizar esta instalación de aparcamiento, el Conductor suscribe un Acuerdo con Smart Parking Germany GmbH (en lo sucesivo, «Smart Parking») sujeto a las siguientes Condiciones Generales:

  1. El uso de esta instalación de aparcamiento está limitado al estacionamiento de vehículos que estén cubiertos por un seguro de responsabilidad civil, tengan un número de matrícula (§9 FZV) y una pegatina de inspección oficial válida (por ejemplo, TÜV). El objeto del aparcamiento es el estacionamiento temporal de vehículos.

 

  1. El objeto de este Acuerdo no es la guarda y custodia de los vehículos estacionados ni la concesión de otras funciones de custodia. Este Acuerdo tampoco constituye una reclamación a la puesta a disposición de una plaza de aparcamiento en la instalación de estacionamiento por parte de Smart Parking.

 

  1. El Acuerdo comienza con la entrada al aparcamiento y finaliza con la salida del mismo.  El cumplimiento de estas Condiciones Generales se controla mediante la recopilación a la entrada y a la salida de manera automática y/o manualmente por personas autorizadas en la zona. Para más detalles sobre el reconocimiento de matrículas con el fin de determinar la duración del uso y las consultas del propietario, consulte la Declaración de privacidad separada. El reconocimiento de matrículas no crea obligaciones adicionales en la relación contractual. Si así lo indica la correspondiente señalización, es necesario llevar en el vehículo, en un lugar claramente visible desde el exterior, por ejemplo en el salpicadero, un disco de estacionamiento en el que se indique la hora real de llegada y/o una autorización de estacionamiento válida, por ejemplo un pase de minusválido o una tarjeta de socio o de miembro.

 

  1. Se aplicarán las disposiciones del Reglamento de Circulación Alemán (StVO), a menos que se regule de otro modo en el presente Acuerdo. Si están disponibles, deben respetarse las indicaciones automáticas de tráfico y las señales de tráfico e información colocadas. Deben seguirse las instrucciones del personal de Smart Parking in situ.

 

  1. OBLIGACIONES DEL CONDUCTOR

                El Conductor se compromete a:

  1. colocar/adjuntar un disco de estacionamiento en el vehículo detrás del parabrisas de forma que sea claramente visible desde el exterior y a fijar la hora real de llegada en el disco de estacionamiento,
  2. si así lo exige la señalización correspondiente, colocar/adjuntar en el vehículo, detrás del parabrisas, un justificante de autorización de estacionamiento en vigor, claramente visible desde el exterior,
  3. no sobrepasar el tiempo máximo de estacionamiento autorizado para la instalación de estacionamiento, tal y como se indica en las señales, incluido cualquier tiempo de estacionamiento adicional que haya adquirido,
  4. estacionar el vehículo únicamente durante el horario de apertura publicitado para la instalación de estacionamiento,
  5. estacionar el vehículo únicamente dentro de las zonas señalizadas para el estacionamiento de vehículos, pero no en las vías públicas ni en los carriles de emergencia para casos de incendio; si no hay señalización visible de las plazas de estacionamiento, el vehículo deberá estacionarse de forma que no se obstaculice ni se ponga en peligro a los demás usuarios.
  6. no aparcar el vehículo en las plazas de aparcamiento reservadas a los empleados o a otras personas autorizadas a aparcar, sin estar autorizado para ello.
  7. no estacionar el vehículo en un aparcamiento señalizado como «aparcamiento para mujeres» sin estar autorizado para ello.
  8. no utilizar el aparcamiento para fines distintos de aquellos a los que está destinado, en particular, no utilizarlo para realizar maniobras de paso, cruces o atajos, para la reparación de vehículos o para otras medidas o comportamientos que no respondan a la finalidad prevista del espacio.

 

6.  PENALIZACIONES CONTRACTUALES

  1. El Conductor deberá a Smart Parking una penalización contractual si, contrariamente a lo indicado en el punto 5. I., no exhibe/adjunta un disco de estacionamiento en el vehículo detrás del parabrisas, claramente visible desde el exterior, en el que se establezca la hora real de llegada; esto sólo se aplicará si la señalización de la zona de estacionamiento exige mostrar/adjuntar dicho disco de estacionamiento.
  2. El Conductor deberá a Smart Parking una penalización contractual si, en contra de lo dispuesto en el apartado 5.II., no exhibe/adjunta un permiso de estacionamiento en el vehículo detrás del parabrisas de forma que sea claramente visible desde el exterior; esto sólo se aplicará si la señalización de la zona de estacionamiento requiere la exhibición/adjunta de un permiso de estacionamiento.
  3. El Conductor deberá a Smart Parking una penalización contractual si, contrariamente a lo indicado en el apartado 5. III., excede el tiempo máximo de estacionamiento permitido designado para la zona de estacionamiento, incluyendo cualquier tiempo de estacionamiento adicional abonado por él.
  4. El Conductor deberá a Smart Parking una penalización contractual si estaciona su vehículo en la zona de estacionamiento fuera del horario de apertura designado contraviniendo la sección 5.IV., a menos que esté autorizado a hacerlo por otros acuerdos.
  5. El Conductor deberá a Smart Parking una penalización contractual si aparca su vehículo fuera de las zonas designadas contraviniendo la sección 5.V.
  6. El Conductor deberá a Smart Parking una penalización contractual si, en contra de lo dispuesto en el apartado 5.V., estaciona su vehículo en ausencia de señalización visible de las plazas de aparcamiento de tal forma que obstaculice y/o ponga en peligro a otros usuarios.
  7. El Conductor deberá a Smart Parking una penalización contractual si, no estando autorizado para ello, estaciona el vehículo en una plaza de aparcamiento reservada para empleados u otras personas autorizadas en contra de lo dispuesto en el apartado 5.VI.
  8. El Conductor deberá a Smart Parking una penalización contractual si, en contra de lo dispuesto en el apartado 5.VII, estaciona el vehículo en una plaza de aparcamiento señalizada como «plaza de aparcamiento para mujeres» sin estar autorizado para ello.
  9. El Conductor deberá a Smart Parking una penalización contractual si, en contra de lo dispuesto en la sección 5.VIII, utiliza la plaza de aparcamiento para el paso de vehículos, cruces, atajos, reparación de vehículos u otros fines de tráfico o de transporte que no respondan a la finalidad prevista de la plaza.
  10. Si el Conductor deja el vehículo en el parking durante la noche sin la debida autorización, se incurrirá en una penalización contractual por cada día comenzado a partir del primer día de infracción de aparcamiento hasta que finalice dicha infracción.
  11. El importe de la penalización contractual impuesta en cada caso puede consultarse en el cartel «Penalización contractual».
  12. Si una infracción de estacionamiento se prolonga durante más de un día natural, se considerará una nueva infracción de estacionamiento por cada día natural o parte del mismo. En consecuencia, el Usuario deberá abonar de nuevo la sanción contractual vinculada a la infracción de aparcamiento por cada día natural iniciado. Esto se aplica hasta un límite máximo de diez veces la sanción contractual.
  13. En el caso de vehículos con matrícula extranjera, se añadirán a los gastos unos costes administrativos adicionales debido a la dificultad de identificar y recuperar el vehículo. Los gastos se limitarán a un total de una penalización contractual.
  14. La penalización contractual correspondiente no se aplicará si el Conductor no es responsable de la infracción.

 

  1. En caso de incumplimiento de una o varias de las obligaciones previstas en el apartado 5 de las presentes Condiciones Generales, Smart Parking está autorizada a realizar una consulta de titular por parte de un proveedor de servicios y a cobrar por ello un suplemento de 8,00 €, incluidos los gastos de tramitación.

 

  1. En caso de infracción de estacionamiento, Smart Parking también está autorizada, en particular, a retirar el vehículo de la plaza de aparcamiento por cuenta y riesgo del Usuario. Esto también se aplica al estacionamiento de vehículos sin matrícula reconocible o con fugas en el sistema de combustible u otros defectos que pongan en peligro el funcionamiento del parking. Esto también se aplica si el vehículo se estaciona de forma contraria a las Condiciones de uso, ilegalmente, de forma obstructiva o en plazas de estacionamiento marcadas como reservadas, en particular si no se puede demostrar la existencia de una autorización de estacionamiento. Sin embargo, esto no constituye para el explotador la obligación de retirar el vehículo con grúa. En cualquier caso, el Usuario seguirá siendo responsable de los riesgos que entrañe su vehículo.

 

  1. RESPONSABILIDAD

Durante la vigencia de este Acuerdo, Smart Parking sólo será responsable de los daños causados de forma demostrable por el incumplimiento de sus obligaciones por su parte, o por parte de sus empleados o agentes autorizados. Por lo tanto, Smart Parking no es responsable de los daños causados únicamente por acontecimientos naturales, por otros conductores o por terceros y, en particular, como consecuencia de robo o daños al vehículo. Smart Parking sólo es responsable de incumplimiento de obligaciones en caso de dolo o negligencia grave, a menos que se especifique lo contrario. En caso de negligencia simple, Smart Parking sólo será responsable si se produce una lesión a la vida, la integridad física o la salud (daños personales) o un incumplimiento de las obligaciones contractuales esenciales, cuyo cumplimiento sea imprescindible para la correcta ejecución del Acuerdo y en cuyo cumplimiento confíe y pueda confiar el Conductor.

 

  1. NOTIFICACIÓN DE DAÑOS

El Conductor está obligado a notificar a Smart Parking cualquier daño evidente en un plazo de 14 días, por escrito o por correo electrónico. Si el Conductor incumple esta obligación mencionada de notificar a Smart Parking, quedan excluidas todas las reclamaciones por daños y perjuicios del Conductor contra Smart Parking a menos que el Conductor no sea responsable de la infracción. Esta exclusión de responsabilidad no se aplica si el Conductor ha sufrido daños personales o si Smart Parking ha causado estos daños por negligencia grave o dolo.

 

  1. MISCELÁNEA Las condiciones anteriores se aplican independientemente de si la responsabilidad de Smart Parking se basa en el Acuerdo o en otra base legal.

 

  1. Si alguna disposición de estas Condiciones Generales fuera o llegara a ser inválida o inaplicable, ello no afectará a la validez o aplicabilidad de las restantes disposiciones de estas Condiciones Generales. En este caso se aplicarán adicionalmente aquellas disposiciones legales que más se aproximen a la intención reconocible de las partes desde un punto de vista económico. Lo mismo se aplica a cualquier laguna en estas disposiciones.

 

  1. Si el Usuario del aparcamiento es un empresario, se acuerda Düsseldorf como lugar de jurisdicción para todas las disputas legales que surjan de o en relación con estas Condiciones Generales o su existencia, a menos que las disposiciones legales obligatorias prescriban un lugar de jurisdicción diferente.

 

  1. También puede consultar estas Condiciones Generales en nuestra página web https://www.smartparking.com/de/terminos-y-condiciones-espanola en inglés, francés, italiano, alemán y turco. Sin embargo, esto es únicamente a efectos de una mejor comprensión; en caso de contradicciones, prevalecerá únicamente la versión alemana de estas Condiciones Generales.